Ventajas y desventajas de contratar a un empleado vs contratar a una empresa

illustrations illustrations illustrations illustrations illustrations illustrations illustrations

Ventajas y desventajas de contratar a un empleado vs contratar a una empresa

Published on May 12, 2019 by Luis Felipe Valdés

post-thumb

Para decidir si es mejor contratar directamente que hacer outsourcing, hay varios factores a considerar.

En el mundo del Software, los directores de IT están constantemente confrontados con el problema de “Buy vs Build”, el cual es un factor a decidir cuando el Director de TI tiene muchas distintas soluciones de Software que debe implementar en sus organizaciones.

Para los jóvenes CTO que empiezan nuevas empresas basadas en tecnología, es normal contratar

Empleados y ofrecer Equity, mientras que al mismo tiempo invertir en un equipo in-house, para aquellos emprendedores que por otro lado se dedican a un core de negocio que no es tecnología, pero que usan la tecnología para resolver sus problemas de negocio, es normal que utilicen proveedores externos

En su proceso inicial, y que a medida que la empresa crece, ellos realicen una integración vertical en relación a todo el tema de IT.

Factores a considerar

  1. ¿El proveedor puede ofrecer valor agregado más allá de las “horas de trabajo?”
  2. ¿El proveedor ya ha tenido experiencia directamente resolviendo el problema planteado?
  3. ¿Cuál es la disponibilidad real del proveedor? Tienen manpower suficiente para atender mis necesidades?
  4. ¿Cuáles son los costos totales de Ownership (TCO) de la solución?
  5. ¿El proveedor posee conocimientos extensos de las herramientas a utilizar?

Un empleado tiene costos fijos para la empresa, y cuando el empleado se va de la empresa, lo normal es que en el caso de Software los emprendedores y empresarios tienen problemas a la hora de dar continuidad a el mantenimiento de el Software, esto lo entendemos ya que hemos visto como muchos de nuestros clientes y partners normalmente nos llaman cuando “el ingeniero anterior se fue” Y “dejó una cantidad considerable de código que nadie entiende”.

En esos casos, uno puede ver que desafortunadamente, ya que la programación a veces es tan compleja, entonces los nuevos desarrolladores normalmente optan por “hacer todo desde cero”, lo cual le representa a la empresa un costo de re-trabajo y la pérdida de la inversión inicial con el desarrollador inicial.

Esto es en el mejor de los casos, por otro lado los empleados, a veces debido a las presiones normales de Los negocios, y a las relaciones interpersonales con sus empleadores, terminan en conflictos, los cuales También perjudican al negocio.

Por qué contrarar un Empleado?

Ventajas

Tener empleados directos tiene ventajas, por ejemplo:

  1. Reciben supervisión directa y guía directa de parte de sus empleadores
  2. Están dispuestos a amoldarse a las necesidades de la empresa
  3. Generar un equipo de trabajo es una labor importante para las empresas

Desventajas

Sin embargo, tener un empleado en el mundo de IT también produce ciertos riesgos para el negocio:

  1. La supervisión constante, genera un costo para el manager, que puede ser estresante, dependiendo del programador
  2. Cada empleado tiene la expectativa de que su sueldo aumente con el tiempo
  3. Los empleados generan a las empresas cargas prestacionales, y administrativas.

¿Por qué contratar a una empresa de Software?

Una de las ventajas de contratar a una empresa y no directamente a una persona, es que debido a que hay un equipo constante que se está entrenando en las últimas tecnologías, esto produce un ahorro para las empresas, el cual es amortizado por todos los clientes de la empresa de desarrollo.

Otras ventajas:

  1. El equipo garantiza la continuidad del proceso ya que los nuevos miembros son entrenados por los Seniors
  2. Una empresa normalmente tiene habilidades multidisciplinarias, lo cual permite generar productos con mayor calidad, respecto por ejemplo a su presentación gráfica o a la calidad del código fuente.
  3. Un equipo de desarrollo externo no genera cargas prestacionales.
  4. La experiencia en clientes con problemáticas similares, puede reutilizarse para generar soluciones más prácticas.
  5. Un Equipo de desarrollo está dispuesto a “entender el código ajeno” y a “modificar el código existente” (esta parte es clave)

Nuestra Oferta

En proaplicaciones nosotros cuando hablamos directamente con los clientes, analizando cada caso en particular, tratamos de entender la problemática de cada cliente y de ofrecer la mejor solución, lo cual ocasionalmente es recomendar al cliente “tal vez te funcione mejor un empleado de planta”, y ocasionalmente es “ese proyecto que tu quieres hacer, yo ya lo tengo en un 80%”, la confianza que los clientes nos han dado al explicarnos sus procesos de negocio, la podemos poner al servicio de nuestros clientes, y la experiencia que hemos tenido en varios verticales, nos da la oportunidad de brindarle a nuestros clientes un servicio muy superior al de “un empleado”, ya que contamos con un equipo Multidisciplinario y con una pasión por el desarrollo De soluciones a la medida.

Si usted como empresario requiere asesoría en este proceso, o está buscando llenar una plaza de trabajo de programación, lo invitamos a que considere también contratar un equipo de desarrollo externo para dar solución a sus problemas de desarrollo de Software.

Si desea contactarnos, puede escribirnos por WhatsApp al +57 312 496 8693, esperamos que esta información le sea útil a la hora de tomar la decisión.